Como instalar Bisagras ocultas

INSTRUCCIONES DE MONTAJE DE UNA BISAGRA OCULTA

 

Durante los últimos años ha ido aumentando la demanda de bisagras ocultas, principalmente por su diseño y su funcionalidad. Es por ello que es necesario saber cuál es el proceso de instalación más eficiente para que puedan llevar de manera correcta todas sus funciones. Aquí dejamos una serie de pasos para tener en cuenta:

 

Bisagra oculta para puerta de madera             Bisagra oculta para puerta de madera

Instala una bisagra oculta paso a paso 

1. Cajeado de la puerta. Antes de llevar a cabo el proceso de montaje de la bisagra oculta, es importante medir y marcar el lugar donde se quiere ubicar la bisagra. Si tu puerta tiene el cajeado hecho, toma sus medidas para buscar una bisagra que encaje perfectamente en el hueco. Si no tiene el cajeado, elige el tipo de bisagra que necesitas en base a las medidas y el peso de tu puerta.

*Es aconsejable colocarla a unos 3-5 centímetros desde la parte superior e inferior del borde de la puerta.

 

2. Elige la bisagra correcta. A la hora de elegir una bisagra oculta, ten en cuenta el peso de la puerta, el número de bisagras que debes instalar por puerta y el grosor mínimo de la puerta. También debes tener en cuenta las medidas de la bisagra para hacer el cajeado y el tipo de apertura. En nuestra colección de bisagras ocultas puedes filtrar por características para ver la bisagra oculta que necesitas. 

Bisagras ocultas

 

3. Perforar. Una vez elegida la bisagras, habrá que hacer los agujeros con un taladro y una fresa especial para bisagras. Para ello, puedes usar o imprimir el plano de una bisagra que te servirá para encajar a con exactitud la bisagra oculta. Si la puerta ya tiene hecho el cajeado, es importante tener en cuenta la profundidad del agujero para que la bisagra pueda encajar de manera correcta. 

 

4. Embutir la bisagra en los agujeros perforados. Embute la bisagra en el agujero y atorníllala a la puerta con los tirafondos. Este proceso se ve representado en el video de arriba. 

 

5. Ajusta en 3D la posición de la bisagra. Una vez embutida, deberás ajustar milimétricamente la posición de la puerta. Este proceso es el toque final para hacer que la puerta quede bien terminada, ajustando el giro, la altura, la anchura y en definitiva la posición de apertura y cierre. Las bisagras en 3D permiten movimientos de ajuste y las podrás graduar a lo largo, alto y ancho

 

6. Coloca el embellecedor. Una vez ajustada la posición y atornillada la bisagra comprueba que esta funcione correctamente abriendo y cerrando la puerta varias veces. Comprobado su correcto funcionamiento, coloca el embellecedor el ambos lados de la bisagra para terminar la instalación. 

 

Es importante tener en cuenta que las instrucciones pueden variar según el tipo de bisagra oculta o la marca de la misma, por lo que en esos casos es importante revisar las instrucciones específicas de cada casa. En general, en todos nuestros productos podrás encontrar un video explicativo o una hoja de instrucciones para saber como instalar un ajustar la bisagra oculta en tus puertas. 

 

¿A qué esperas para renovar los herrajes de tus puertas?

Bisagras ocultas

 

Bisagras ocultas

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Conoce nuestras bisagras

Ver todo
Bisagra de cazoleta Hettich de gran ángulo Sensys 8657 de apertura 165ºBisagra de cazoleta Hettich de gran ángulo Sensys 8657 de apertura 165º