Cambio de manillas o pomos, primeros pasos.

A la hora de comprar manillas o pomos de las puertas, debemos tener en cuenta varios aspectos significativos, no sólo su funcionalidad decorativa, sino también la práctica. Cuánto mayor sea la resistencia a la corrosión, mayor calidad y por tanto, mejorará la durabilidad de su uso. Sin embargo, cambiar las manivelas es la mejor solución si las manillas están deterioradas o simplemente se han pasado de moda.

Sustituir una manilla, es relativamente fácil. Lo primero que hay que hacer es extraer los tirafondos que sujetan la manivela para así, quitar a continuación dicha manilla junto con los embellecedores. Después retiraremos el vástago que une las dos partes de la manivela para poder colocar los nuevos embellecedores. En el caso de que sean notablemente más pequeños, aplicaremos masilla con los dedos en la parte afectada y esperaremos a que se endurezca. Después lijaremos la zona hasta que quede uniforme y pintaremos para terminar. Ya solo queda colocar el vástago fijándolo a la puerta y colocar el embellecedor junto con las tirafondos.

poner tirafondos para colocar la placa de la manilla

Otra opción para evitar los pasos anteriores, sería utilizar una manilla con placa, ideal para tapar todas las imperfecciones de la puerta. También podemos elegir una manivela con roseta redonda o cuadrada que se adecue perfectamente al hueco existente.

En las manivelas de roseta quitaremos el embellecedor de ambos lados de la puerta con un destornillador de punta plana y apoyado en una cuña de madera para no rallar la puerta. A continuación, retiraremos los tornillos con una llave modelo Allen, para poder separar la manilla del cuadradillo y ya está desmontada.

Juego de Manillas con roseta de Cuero acabado Cuero. Modelo 301

En el caso de los pomos, debemos presionar con un destornillador sobre la pieza que sobresale del pomo y tiraremos hacia fuera. Después, retiramos el escudo, aflojamos los tornillos y listo.

Como podéis comprobar, cambiar las manillas de las puertas es un trabajo sencillo. En www.tiendamanilla.com puedes encontrar diversidad de manivelas, pomos y tiradores de diferentes estilos y acabados por muy poco dinero, de estilo clásico o moderno, adecuado a todos los gustos y diseños. Renovarás el aspecto de tu casa dándole un aire fresco.

No necesitamos gastar una fortuna a la hora de decorar, a veces, pequeños cambios son suficientes para cambiar de estilo. Como ya hemos visto, no es difícil. Atrévete a cambiar tus manivelas, no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *