¿Cómo colocar un juego de manillas para puertas?

Contenido del juego de manillas con roseta cuadrada

El cambio del juego de manillas para una puerta no es nada complicado. Sin embargo, si es la primera vez que lo haces, puede parecerte difícil. Es por ello por lo que hemos decidido crear una pequeña guía que te va a orientar paso a paso sobre cómo colocar las manillas para puertas.

Tan solo necesitarás contar con algunas herramientas esenciales tales como destornilladores, masilla y otro tipo de elementos que dependerá del tipo de manilla que vayamos a utilizar.

como instalar una manilla o manivela en tu puerta

Si sigues estos pasos, verás como no tienes ningún tipo de problema al cambiar las manillas de tus puertas.

Pasos para colocar un nuevo juego de manillas en una puerta

Para que te resulte mucho más fácil renovar tu puerta, simplemente cambiando su juego de manilla, te explicamos paso a paso en este vídeo. En poco más de 3 minutos sabrás todo lo que has de hacer.

Además, en este artículo te damos más información, ampliando con algunos detalles cada paso para que no te surjan dudas durante el proceso. ¡Empezamos!

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/oab2LxoDOwA” rel=”no” modestbranding=”yes”]

→ PASO 1: Fase de preparación

 En este primer paso, vamos a preparar el terreno para la instalación del juego de manillas. En este caso, lo que tenemos que hacer es quitar los tirafondos que están sujetando la manilla antigua.

 Una vez que lo hayamos hecho, podremos ver los embellecedores y la propia manilla. Con cuidado quita todos esos elementos y podremos seguir con el proceso de instalación del juego de manillas para puertas.

→ PASO 2: Instante previo a la colocación

Ahora podremos ver el vástago metálico del interior de la cerradura. Aquí pueden pasar dos cosas:

  • La antigua cerradura se adaptará perfectamente al juego de manillas que vamos a utilizar. En ese caso, hemos tenido suerte por lo que nos facilitará mucho la instalación.
  • La manilla no encajará y nosotros tendremos que ocuparnos de adaptarla.

→ PASO 3: Colocación del juego de manillas en la puerta

 Procedemos a colocar el nuevo juego de manillas para puertas. Después, volvemos a colocar los embellecedores. Si son más grandes, tendremos que ir a comprar algunos más pequeños para que el trabajo quede con el mejor resultado posible.

 En el caso de que hayan quedado muy pequeños, vamos a utilizar masilla que se encargue de rellenar el hueco sobrante.

 La idea es amasarla bien hasta que quede una pasta homogénea. Entonces lo que haremos es introducirla en el agujero haciendo que encaje perfectamente. Después dejaremos que se seque.

 

→ PASO 4: Fíjate en los pequeños detalles

Una vez que haya quedado dura, seguiremos con el procedimiento de colocar el juego de manillas. Seguramente habrá sobresalido parte de la masilla por lo que habrá que coger una lija y eliminar cuidadosamente todo lo que sobre.

Cuando comprobemos que la superficie está lisa, tendremos que darle color respetando la misma tonalidad que la puerta para que no desentone.

→ PASO 5: Tus puertas como nuevas

Llegamos al final del proceso de la instalación del juego de manillas. En el momento en el que la pintura esté seca, será el momento de colocar la manilla y el vástago. Finalmente, colocamos los tirafondos y sus embellecedores.

Ahora ya sabes cómo colocar las manillas para puertas de una forma sencilla y rápida. Puedes tener un gran cambio decorativo en tan solo unos minutos, y sin necesidad de tener conocimientos previos de bricolaje.

El funcionamiento de una puerta es muy sencillo pero siempre es interesante seguir una guía para tenerlo todo claro.

Un cambio rápido, sencillo y renovador.

2 comentarios de “¿Cómo colocar un juego de manillas para puertas?

  1. ana dice:

    mi problema es que por una parte de la puerta la manilla es de una forma y color y por la otra es de otra forma y color (una da a la cocina y es plateada y moderna y la otra da al hall de entrada y es dorada y antigua)… Es igual el plateamiento?? se instala igual?? Gracias

    • TiendaManilla.com dice:

      Hola, la solución seria elegir dos juegos que más se adapten a las manillas que ahora tienes, ya que vendemos los juegos completos no individualmente. Fíjate también en la medida que necesitas.
      Y la instalación sería igual.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *