¿Cómo diferenciar Manillas, Manillones, Pomos y Tiradores?

 

A menudo nos olvidamos de la importancia de estos pequeños herrajes que utilizamos a diario y que normalmente pasan desapercibidos.

Cada vez, damos más relevancia a la decoración de la casa, por ello, es fundamental elegir adecuadamente a nuestro gusto y estilo, el tipo de manilla que determinará la funcionalidad que queremos conseguir. Existen en el mercado gran variedad de modelos con diferentes acabados.

Son tendencia los grandes manillones en cuero o porcelana para las grandes puertas de salón. Su elegancia y diseño se acoplarán perfectamente al estilo de la casa. Llamarán la atención!

Las manillas y manillones de Zamak son los más económicos y duraderos del mercado.

Su acabado en Níquel Combinado o Satinado nos permitirá una gran flexibilidad de usos.

En la nueva web tiendamanillas puedes encontrar una gran variedad de manivelas con placa o roseta de este material hasta ahora desconocido. Accesible a todos los bolsillos. Merece la pena echar un vistazo a la página!!!!

Manilla con roseta redonda de Zamak acabado Niquel Combinado

Las puertas rústicas de exterior necesitan otro tipo diseño y materiales como el forjado, plata vieja, bronce. Son materiales sin brillo que resistirán durante años las inclemencias del clima.

 

manivela con placa de forja acabado forja para exterior

El Acero Inoxidable y Aluminio son los más comunes, pero no por esto, dejan de ser interesantes.

Su utilización es muy variada ya que sirven para todo tipo de puerta, blancas, lacadas o roble incluso en las más oscuras como el abedul.

 

Manilla roseta redonda y bocallaves de Acero Inoxidable acabado Inoxidable

Los pomos redondos en forma de bola son los más fáciles de usar, tan solo con un pequeño giro abren la puerta. Los tiradores ,en cambio, son mucho más comunes en armarios de cocina y cómodas, de formas rectas o redondeados con multitud de acabados, aunque priman los metálicos.

Sea cuál sea la opción elegida, tenemos que crear contraste entre la puerta y la manilla. Debemos darle a esta última el protagonismo que se merece. Notaremos la diferencia, sin duda.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que en las tiendas online de manivelas siempre encontraremos una gran variedad de modelos para elegir, tanto si nuestro estilo es clásico como si es más moderno o de diseño.

Con todos estos consejos, espero que te resulte más fácil saber cuál es el adecuado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *