¿Cómo elegir la manilla adecuada para mis puertas?

 

Elegir adecuadamente las manillas,tiradores o pomos para las puertas de interior es fundamental si lo que quieres es darle un toque refrescante a tu casa, oficina o piso de vacaciones. De una forma sencilla, cambiarás la decoración de tu hogar.

Ten en cuenta que lo primero que vemos al entrar en una estancia son las puertas. Si a una puerta bonita le añades una manilla que destaque, el éxito está garantizado. Marcará la diferencia!!.

Por este motivo, debes pensar bien qué es lo que quieres conseguir. No sólo hay que tener en cuenta la funcionalidad, sino también la estética más adecuada para cada tipo de puerta.

En tiendamanilla, nuestra tienda online de manillas, puedes encontrar todo tipo de manillas, manivelas, pomos y tiradores a un precio realmente increíble. Descubrirás que darle un nuevo diseño a tus puertas cuesta realmente poco.

  manilla latón acabado cromo brillo

 

Si estás cansado/a de tus puertas oscuras, pintalas de blanco e iluminarán de forma instantánea tu hogar, doblarás de un plumazo la cantidad de luz.

En las puertas lacadas o blancas las manivelas de Zamak, aluminio o inoxidable se adaptarán perfectamente.

Si el diseño es más clásico, optaría por otro tipo de material como el latón o porcelana.
También es importante tener en cuenta el acabado. En las manillas de brillo, todas las huellas se quedan marcadas y son más fáciles de rallar, aunque cuando las limpias son muy agradecidas. Las mates, no tienen este tipo de inconvenientes, siempre te dará la sensación de que están impecables.

tirador cilíndrico acero inoxidable

Otro aspecto a tener en cuenta es la funcionalidad de la puerta. En el caso de las puertas correderas, se utilizan mucho los manillones o tiradores fáciles de manejar.

En las puertas correderas de cristal para cocinas quedan muy bien los manillones metálicos, sin embargo, en los armarios empotrados optaremos por tiradores en forma de roseta que simplemente con empujar con los dedos deslizan la puerta fácilmente. Todo dependerá del espacio del que dispongamos.

En los dormitorios principales o los cuartos de baño, las puertas necesitarán pestillo para mantener la intimidad, en estos casos, es aconsejable las manillas con placa, porque si elegimos manillas con roseta necesitaremos un bocallaves adicional.
La manilla con placa resulta muy útil cuando la puerta está dañada, ya que disimulará perfectamente los desperfectos de la puerta.

Si no es el caso, las manivelas de roseta darán un aspecto más moderno y actual a la casa.

manilla laton pulido

Estas son algunos consejos que te ayudarán a elegir adecuadamente las manillas para puertas de interior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *