¿Manillas con Pestillo en hogares con niños? Cuidados importantes

Hoy en día todos los pestillos que hay en el mercado llevan su desbloqueo, que además la ley actual obliga a instalarlos por seguridad, ya sea para niños o mayores.

Para no tener problemas es mejor no dejar que nuestros hijos se cierren en el baño o en habitaciones con pestillo, en caso de que lo hicieran y tubieran la mala suerte de quedarse encerrados, solo con girar el desbloqueo que queda en la parte de fuera del cuarto donde tenemos el pestillo bastaría para poder abrir la puerta.

Como vemos en la imagen, el pestillo va por dentro de la puerta, y por fuera lleva el desbloqueo, que es como si fuese un tornillo que solo con girarlo podremos abrirla.

Pestillo de 50mm roseta redonda de Zamak acabado Niquel Satinado
Pestillo de 50mm roseta redonda de Zamak acabado Niquel Satinado

Los desbloqueos son muy importantes no solo por si tenemos niños en casa, también por los mayores ya que cualquiera podemos sufrir una caída en el baño por ejemplo, y con este método podemos entrar rápidamente para poder ayudar.

Estos pestillos son muy fáciles de instalar, como cualquier otro que no lleve el desbloqueo, solamente tenemos que fijarnos si el picaporte que tenemos instalado es apto para llevar pestillo, si no es así deberíamos elegir un picaporte que tenga la medida que nos interesa y que vaya a juego con las manillas que tenemos instaladas o las nuevas que hemos elegido. Si optamos por cambiar de picaporte porque el nuestro no lleva sistema para pestillos también deberemos hacer el agujero en la puerta para poder pasar el pestillo teniendo muy en cuenta la medida que tiene entre ejes el picaporte que hemos comprado.

Una vez todo listo es el momento de instalarlo, y mejorar el aspecto de nuestro hogar con las manillas, pestillos, picaportes o manillones que hayamos comprado. Y deja de preocuparte por los problemas que pueden surgir dentro de una habitación con pestillo y sin el desbloqueo instalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *