Manillones para puertas de entrada: ¿Qué material es el más duradero?

Los manillones para puertas de entrada tienen un uso prácticamente diario, por lo que están sometidos al desgaste, tanto por su empleo como por el paso del tiempo. Es por ello por lo que es interesante contar con materiales de la más alta calidad que se encarguen de asegurarnos su durabilidad.

Existen manillones para puertas de entrada de tantos materiales diferentes que, en ocasiones, resulta difícil decidirse por uno. Sabiendo esta problemática, hemos decidido ayudarte guiándote sobre la gama de materiales disponibles y las características de cada uno de ellos.

A continuación, encontrarás los distintos materiales más utilizados, sus ventajas y algunos modelos de ejemplo para que puedas ver sus características específicas.

Principales materiales en manillones para puertas.

Zamak

Manillón de zamak con roseta redonda

Zamak es un material muy resistente capaz de aguantar el uso continuado que sufren los manillones de las puertas de entrada. Es un material económico y se suele utilizar en muchos artículos relacionados con el sector de la decoración.

 Con un excelente acabado y la posibilidad de incorporar en su superficie todo tipo de tratamientos, el Zamak permite crear diseños con muchos detalles pero sin que se incremente el precio dado que se prescinde del proceso de mecanizado. No obstante, su durabilidad es menos que en manillones para puertas de entrada de otros materiales.

 El manillón modelo 140 es un ejemplo de estas características. Con un estético acabado en níquel combinado, nos ayudará a conseguir una puerta increíblemente elegante y actual con un precio muy reducido.

Latón

Manillón modelo 8001

El latón también es un material con el que se fabrican los manillones para puertas de entrada así como modelos de puertas correderas. Posee un brillo muy característico que, en algunas ocasiones, se puede llegar a confundir con el propio oro, siendo muy utilizado en el campo del interiorismo, aunque también puede tener otros acabados como el ejemplo de la foto en acabado niquel satinado.

Muy utilizado en instalaciones marinas porque no se ve afectado por el agua salada, los manillones para puertas fabricados en latón también son frecuentes en hospitales, ya que se desinfectan solos gracias a su acción antimicrobiana.

Aluminio

Manillón modelo 553A

El aluminio es otro de los clásicos a la hora de hacer nuestra elección en manillones para puertas de entrada. Es un elemento que se define como blanco; no nos debemos de equivocar ya que su composición es férrea y resistente.

 Con acabado en níquel satinado, el manillón modelo 553A cuenta con roseta redonda y se puede instalar también en puertas correderas de salón, habitaciones y baños.

Aleaciones combinadas

Manillón modelo 556

La principal característica a la hora de comprar manillones para puertas de entrada es que cada modelo presenta unas especificaciones diferentes. Sin embargo, tienen como elemento común que son artículos que quedan perfectamente en la puerta de la entrada de tu hogar.

Al ser el resultado de aleaciones combinadas de diferentes metales, este tipo de manillas para puertas de entrada y correderas cuentan con una tonalidad característica. Escojas el modelo que escojas, ayudará a dar a nuestro hogar el toque de distinción que necesitamos. Además, posee la mejor relación calidad-precio del mercado.

El manillón de roseta modelo 556 con su pulido satinado y ese dorado sin brillo será una inmejorable elección, sobre todo, si queremos introducir cierta frescura a nuestros gustos más clásico. Sofisticado pero actual.

Acero inoxidable

Manillón roseta redonda Acero Inoxidable acabado Inoxidable. Modelo 2025

Y, por supuesto, no podía faltar uno de los materiales más duros del mundo, tanto en fortaleza como la resistencia que posee a la corrosión. Ayudará a soportar el desgaste de los manillones de las puertas de la entrada así como otras que utilicemos a diario en el interior del hogar.

Queremos destacar el modelo manillón de roseta 2025, un diseño muy atractivo perfecto para su instalación en puertas del salón e incluso de la cocina.

¿Todavía te cuesta tomar una decisión?

Llámanos al 946 76 45 41 y te asesoraremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *