¿Manivelas de placa larga o con roseta? Consejos para escoger la manilla adecuada.

Tipos de manivelas

Cuando queremos renovar nuestras puertas, la opción más rápida y económica es cambiar las manillas. Pero tal vez te hayas planteado más de una vez si escoger entre manivelas de placa larga o con roseta. Hoy te ayudaremos a despejar esas dudas con una información completa de cada una de ellas. Así tomarás la mejor decisión para tus puertas.

En la elección entre manivelas de placa larga o los modelos con roseta siempre surgen dudas por desconocer cuál es la manilla más apropiada según la puerta donde se vaya a colocar. Hay una serie de características que diferencian unas manetas de otras. En este artículo, te damos todos los detalles.

Manivelas de placa larga vs manivelas con roseta: ¿Por cuál decidirte?

  • Manivela de placa largaManilla con placa de Cuero acabado Cuero. Modelo 301

    Las manivelas de placa larga se caracterizan por ser más alargadas que los otros modelos. Están especialmente diseñadas para ayudarnos a abrir o cerrar cualquier puerta, sirviéndose de la placa como mecanismo de protección de la puerta ante su posible deterioro motivado por el uso diario.

    Podemos encontrar una amplia gama de modelos de manivelas de placa larga adaptados a todo tipo de estilos decorativos. Tan solo tenemos que elegir los materiales que más nos gusten y se ajusten a la habitación. Acabados en pulido satinado, acero inoxidable, latonado, cuero o forja especialmente para casas de estilo rústico y zonas exteriores. Gracias a la gran variedad de modelos disponibles, es muy sencillo encontrar la manivela de placa larga que precisan nuestras puertas para adecuarse al estilo decorativo de nuestro hogar.

  • Manivela de placa de roseta

    Manillas roseta redonda de Acero Inoxidable acabado Inoxidable. Modelo 530

    Las principales diferencias entre las manivelas de placa larga y las de roseta son la forma y el mecanismo. Una manivela con roseta puede presentar la misma longitud que la anterior pero tiene un diseño más ergonómico.

    Además, el mecanismo de las manillas con roseta tiene una pequeña base que se encarga de su regulación y funcionamiento. Tenemos ante nosotros un tipo de manivela muy versátil que se integrará perfectamente en la habitación, tanto por su diseño como por su funcionalidad.

Antes de comprar manillas para puertas, ¿qué se debe tener en cuenta?

Realmente, tanto los modelos de manivelas de placa larga como los de manivelas con roseta se adaptan a cualquier tipo de puerta.

Desde Tiendamanilla.com te recomendamos que navegues por nuestro catálogo online y conozcas todos los diseños de manillas con placa y roseta disponibles. Así escogerás aquel que encaja con el estilo de cada estancia, obteniendo información detallada de sus características en cada una de las fichas del producto.

También es muy importante analizar el entorno que rodea a esas puertas. Es posible que nos encontremos manivelas de placa larga que nos gusten pero que, en nuestro hogar, no resulten la mejor elección porque no encajan con el estilo decorativo del salón o el dormitorio. De ahí que sea tan importante estudiar que elementos como funcionalidad y decoración vayan unidos de la mano.

Asimismo, antes de lanzarte a comprar manivelas para las puertas de tu hogar, estudia cuál es tu presupuesto y qué tienes pensado invertir para renovarlas. Esta previsión nos ayudará a gastar exactamente lo necesario.

Placa o roseta, dos opciones para llevar a tus puertas un plus de estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *