Tipos de manetas para puertas: Descubre sus características.

Tipos de manetas para puertas

Una de las mejores maneras para conseguir adornar una puerta es con una elegante manilla. Pero llegado el momento ¿sabes con qué manetas para puertas quedarte? Hoy dedicaremos este artículo a diferenciar los tipos de manillas disponibles y sus principales características. ¡Despeja tus dudas y haz la mejor elección!

Porque en Tiendamanilla.com nos gusta ayudarte, te vamos a mostrar los principales tipos de manetas para puertas que puedes encontrar: sus características principales, forma, materiales principales y cualquier otro aspecto que nos pueda ayudar a conocerlas mejor.

¡Decoración y funcionalidad para tus puertas!

Descubre la variedad de manetas para puertas disponibles

  • Manillas con placaManilla con placa dorada

    La principal característica de las manetas para puertas con placa es su diseño y versatilidad. Tan solo tienes que echar un vistazo a nuestro catálogo online para comprobar la enorme gama de estilos, formas y acabados pensados para todo tipo de puertas.

    Tienen el tamaño justo de la mano para propiciar la apertura o el cierre de la puerta. Además, son muy ligeras. Las podemos encontrar en materiales como zamak, latón, aleaciones combinadas, aluminio y acero inoxidable. El acompañamiento de la placa la alzan como uno de los modelos de manillas para puertas más sofisticados y elaborados. Además, no debemos olvidar que la placa sirve para proteger la puerta del uso diario disimulando cualquier imperfección, lo que hace destacar el punto práctico de su diseño.

  • Manillas con Rosetamanilla con roseta cuadrada acabado acero

    Las manetas para puertas con roseta destacan por sus líneas sencillas pero siempre manteniendo detalles que elevan su distinción, pudiendo adaptarse a la gran mayoría de modelos de puertas perfectamente.

    Es una buena idea en el caso de que queramos dar, tanto a nuestra puerta como a la habitación, un aire nuevo. Simplemente cambiando la maneta lo lograremos.

    Materiales como el pulido satinado, acero inoxidable, latonado o cuero se utilizan en su fabricación. Carecen de placa pero se sostienen en la puerta a través de una roseta, bien de forma redonda o cuadrada, siendo en sus manivelas donde encontramos infinidad de posibilidades.

  • Manillones para puertas de entrada y correderasManillón roseta redonda Acero Inoxidable

    Si tenemos en casa puertas correderas, estas requieren de manivelas más grandes que en las puertas convencionales. Unido al diseño, un aspecto importante en las manetas para puertas de estas características así como para las puertas de la entrada es su resistencia, ya que el peso al abrir y cerrarlas es mayor que en las puertas sencillas.

    Desde modelos con líneas más rectas a aquellas con rosetas cuadradas o redondas, una puerta corredera o de entrada puede cambiar por completo solo renovando su maneta.

    Para quienes apuestan por un estilo más vintage, nada mejor que las manetas para puertas correderas con acabado en cuero envejecido y asidero de porcelana. ¿Tu salón es contemporáneo y actual? No dudes en escoger manetas en acero inoxidable. Una garantía de éxito.

  • Pomos y tiradoresTirador de latón

    Se tiende a pensar que es complicado innovar en este tipo de manetas para puertas. La razón es que no pensamos que pueda existir un estilo realmente diferenciador en estos modelos. Pero estamos muy equivocados: podemos encontrar una gran variedad de artículos que se adaptarán a nuestras puertas integrándose perfectamente con el estilo de nuestra habitación.

    Un ejemplo son los tiradores para puertas, disponibles tanto integrando placa de protección como con pomo. Como en el resto de tipos de manetas para puertas, hay un sinfín de diseños con un gran poder decorativo destacando su durabilidad y calidad al mejor precio.

     Ante toda esta variedad, ¿ya te has decantado por el modelo de maneta para puerta perfecto?

    Elijas el que elijas, está en Tiendamanilla.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *