Topes de puerta: Instrucciones para su colocación

Tope Puerta Niquel Satinado

Algo tan simple y sencillo como poner topes de puerta puede evitar grandes problemas en la estética del hogar, como por ejemplo, cuando una manilla golpea la pared dejando una marca que, con el paso del tiempo, acaba agujereando la pared o los muebles. Tal vez por pereza o por no saber colocarlos, en un plazo corto tendremos que reparar y pintar la pared. Por ello, en este artículo les damos sencillos pasos para colocar topes de puerta y evitar así estos destrozos. ¡Le llevará segundos!

Pasos para colocar topes de puerta

1. Correcta elección del tope de puerta

Lo primero es la elección de los topes de puerta, en el que hay que tener en cuenta su función principal: evitar los golpes en las puertas.

Para ello es aconsejable escoger aquellos topes de puerta que vienen cubiertos alrededor por un elemento elástico, como son los topes de puerta que ofrecemos en tiendamanilla Este tipo de topes hace que se amortigüe el golpe de la puerta.

2. ¿Qué material necesita para la colocación de los topes de puerta?

Las herramientas necesarias para la colocación de un tope de puerta son:

• Taladro
• Broca
• Taco
• Lápiz,
• Y, obviamente, el tope de puerta.

3. Llegó el momento de pasar a la acción. Consejos claves.

En el caso de que se trate de un suelo de cerámica, es preferible escoger un punto entre dos baldosas para colocar el tope de puerta. De este modo, si algún día queremos retirar el taco, con simplemente aplicar un poco de tapajuntas, el suelo volverá a su forma habitual.

  1. El primer paso es escoger el lugar exacto en el que colocar el tope de puerta. Se aconseja señalar con un lápiz el lugar elegido.
  2. El segundo paso será taladrar el lugar dónde vamos a colocar el tope de puerta. Escogeremos una broca que tenga el diámetro más parecido al del taco.
  3. En el tercer paso, tras taladrar ese lugar, se coloca el taco si es necesario con ayuda de un martillo.
  4. Como cuarto y último paso, colocaremos el tope. Los tirafondos que se incluyen con los topes de puerta, normalmente tienen dos partes: una parte que se introducirá en el taco colocado previamente en el suelo, y otra parte que se enroscará en el tope.

Gracias a estos prácticos topes de puerta y su sencilla instalación, los muebles, paredes y puertas de los hogares estarán a salvo de golpes.

Ahora es su turno. Proteja sus paredes con los topes de puertas de Tiendamanilla.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *