¡Bienvenido a nuestra web! Si estás buscando una solución para proteger tu hogar de la luz o de temperaturas exteriores has llegado al sitio indicado. Encuentra todos los herrajes para montar tus persianas.

Consejo 1

Cuanta más calidad tengan tus lamas de persianas, mayor protección frente a temperaturas y sonidos tendrá tu hogar.

Consejo 2

Conjunta el color de tu persiana con la cinta para enrollarla. De esta forma conseguirás aportar un mayor estilo decorativo a tu casa.

Herrajes para persianas mallorquinas

Las persianas mallorquinas son una especie de contraventana con barras horizontales que en ocasiones se pueden girar en función de la luz exterior y te ayudarán a lograr una mayor privacidad y protección contra el exterior.

Herrajes para persianas mallorquinas

¿Como instalar una persiana?

¿Como instalar una persiana?

Entender de persianas para saber que necesitas

Las persianas son un elemento de seguridad, protección y privacidad básica para cualquier hogar. Encontramos numerosos tipos de persianas distintos; desde alicantinas hasta mallorquinas pasando por la tradicional persiana compuesta a base de lamas. Por norma general, la persiana siempre es un elemento que se encuentra en el exterior de tu vivienda protegiendo tus ventanas y cristales frente al ruido y temperaturas. Por ello, valorar su calidad y resistencia será oportuno para garantizar un ambiente seguro en tu casa.

Vamos a ver en que puntos deberás centrarte a la hora de comprar un tipo de persiana u otro:

1. Estética. La persiana es en parte un elemento estético y por ello deberá ir a tono con los colores del edificio y a su vez en consonancia con el resto de persianas (en el caso de tener vecindario). Por ello, valorar cuál es la linea que sigue tu casa te ayudará a decidirte. Si en general puedes optar por el estilo que quieras, siempre las persianas exteriores como las mallorquinas o alicantinas aportarán un mayor estilo decorativo. Si lo que buscas es algo más discreto, la persiana de lamas sin lugar a dudas es la mejor opción.

2. Comodidad de apertura y cierre. La comodidad de uso también es importante aquí. Las persianas de lamas se accionarán desde el interior sin necesidad de abrir la ventana. Además, estas se podrán motorizar para que con un interruptor la persiana se despliegue o repliegue. En cambio, las persianas alicantinas, mallorquinas o cualquier otra, requerirán de abrir la ventana y "hacer fuerza" para cerrarlas.

3. Material. La calidad del material y colores definirán la seguridad y protección frente a ruidos y temperaturas. Asegúrate si necesitas persianas aislantes, metálicas o de plástico y el tipo de cierre.

4. Espacio. El espacio que tengas en la habitación puede despejarte dudas. Muchas veces no existe el espacio suficiente para instalar un cajón donde poder enrollar la persiana por dentro y no te quedará otra opción más que colocar una contraventana. Además, la instalación de una persiana de lamas es más compleja que el de cualquier otro tipo de persiana.

5. Seguridad. Por último, sopesa la accesibilidad de tu hogar desde el exterior. Si tienes una ventana a la que es fácil llegar desde fuera, quizá será mejor instalar una persiana metálica de protección. Si no, quizá te sirva una persiana de aluminio o PVC.